Colecciones

El fondo fotográfico de la Sala Benito Panunzi cuenta con más de 30.000 fotografías tomadas desde 1880 y hasta mediados del siglo XX. Las fotografías fueron tomadas con distintas técnicas y formatos (negativos de acetato o vidrio y fotos en papel) e ilustran paisajes de la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país, monumentos históricos, palacios, instituciones, artistas y personalidades de la historia. Hay fotografías de diversos autores como Esteban Gonet, Samuel Rimathé y Benito Panunzi. Dentro de las colecciones que posee área se puede contar la colección de 1.500 negativos de la primera y segunda presidencia de Juan Domingo Perón, como así también el archivo de los diarios Noticias y La Voz.

Sala

El fondo bibliográfico de la Fototeca Benito Panunzi cuenta con material biblio-hemerográfico especializado en la temática de la fotografía, al que se puede acceder desde estantería abierta. Se ofrece servicio de referencia personalizada, por mail o por teléfono. El material fotográfico que está digitalizado puede visualizarse a través de estaciones de consulta. También se pueden solicitar copias digitales en alta resolución. La sala cuenta además con una Fotogalería en la que se realizan exposiciones.

Historia

Creada en el año 2000, la Fototeca Benito Panunzi, perteneciente al Departamento de Materiales Fotográficos y Cartográficos, tuvo como punto de partida la donación de la Fundación Latin Focus conformada por 1.000 volúmenes, aproximadamente. Luego el fondo se acrecentó gracias a otras donaciones, como las de la Universidad de Salamanca, la Xunta de Galicia, la New York University y las de numerosos autores argentinos.