Nuevos trabajos del Departamento de Archivos y de la Dirección de Investigaciones de la Biblioteca Nacional

Un equipo de investigadores de la Biblioteca Nacional presentó un trabajo sobre el fondo de la Editorial Claridad y Ana Guerra, responsable del Departamento de Archivos de la institución, participó de un seminario de ARCHIVAR.

El artículo "El Fondo de la Editorial Claridad: resguardando la memoria de la actividad editorial. Un fondo documental para la Historia de Empresas en la Argentina" escrito por Vera de la Fuente, Nuria Dimotta, Florencia Ubertalli y Viviana Román fue publicado en Red de Estudios de Historia de Empresas, N° 30 (2020) como fruto del trabajo en colaboración entre profesionales del Archivo y de la Dirección de Investigaciones de la Biblioteca Nacional y una investigadora especializada en la materia. El tema: el archivo de la Editorial Claridad, un recorrido por la historia de la empresa, su lugar en el mundo editorial del país, el proceso de búsqueda y trabajo con su archivo, el tipo de documentos que conserva y las distintas líneas de investigación que se abren a partir de la posibilidad de que se encuentre a consulta pública en la Biblioteca Nacional. 

Por su parte, Ana Guerra, responsable del Departamento de Archivos de la BNMM, presentó una ponencia en el Seminario Archivos personales de ARCHIVAR.