Se inauguró una muestra itinerante en el marco del Mayo de las Letras en Tucumán

La muestra Manuscritos literarios argentinos. Apuntes, enmiendas y borradores forma parte de la 14º edición del Mayo de las Letras, bajo el lema “En Mayo, las letras van a la plaza” en San Miguel de Tucumán.

Desde el viernes 17 hasta el 24 de mayo, en el marco del Mayo de las Letras, se realiza por primera vez la Feria Regional del Libro en el espacio público de la Plaza Urquiza, donde se instaló también la muestra itinerante de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

El recorrido propone acercar al visitante al proceso de construcción de obras fundamentales de la literatura argentina mediante borradores de novelas y cuentos, escritos inéditos, textos corregidos, galeras, cartas, marginalias y cuadernos de anotaciones. Manuscritos de Borges, Cortázar, Bioy Casares, Lugones, Güiraldes, Pizarnik, César Tiempo, Girondo, Storni, Walsh y Viñas forman parte de la exposición, materiales del acervo de la Sala del Tesoro y del Departamento de Archivos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. 

La Feria Regional del libro tiene como objetivo otorgarle un lugar protagónico a la producción editorial de los estados provinciales y municipales, como también de las universidades y de los pequeños y medianos emprendedores. Se busca producir un acontecimiento cultural de gran participación ciudadana, que a sea a la vez multiexpresivo e incluya manifestaciones como la poesía y el relato, la narración oral, el comic, el folklore y el rap .

Estuvieron presentes en la apertura Oscar Zamorag (director de Teatro); Martín Ruiz Torres (vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán); Mauricio Guzmán ( presidente del Ente Cultural de Tucumán).


Galería