Acerca del sitio

bn.gov.ar es el portal oficial de la Biblioteca Nacional Argentina.
Aquí vas a encontrar

  • los trámites que podés realizar en este organismo nacional de manera clara, paso a paso: en qué consisten, cuál documentación debés presentar y sus costos. En muchos casos, incluso, podés comenzar o hacer un trámite completo en línea.
  • los servicios y beneficios que te ofrecen este organismo público y cómo podés acceder a ellos. quiénes son los funcionarios responsables de este organismo del Estado nacional, y qué políticas y programas realizan para vos.

Queremos cambiar tu experiencia con los organismos públicos: que no pierdas tu tiempo, que puedas resolver rápido tus necesidades, que encuentres una solución para tus inquietudes. Por eso, si creés que hay algo que podemos mejorar en bn.gov.ar, envianos tus comentarios y sugerencias. bn.gov.ar es un desarrollo del Departamento de Sistemas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en colaboración con el framework de Dirección Nacional de Servicios Digitales del Ministerio de Modernización de la Nación.

¿Cómo actualizamos la información?

Trabajamos estrechamente con todos los sectores del organismo para que lo que vos leas en bn.gov.ar siempre esté actualizado. Cada vez que se agrega un nuevo evento, una nueva noticia, una nueva publicación digital o un trámite, cambia un requisito, se ofrece un nuevo beneficio o se crea un programa para mejorar tu experiencia visitando a la Biblioteca sea virtual o presencialmente, lo publicamos en el sitio. ¿Podés publicar en tu sitio o compartir la información que aparece en bn.gov.ar? Por supuesto. Podés copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y adaptarlo para cualquier propósito, incluso comercial, siempre que cumplas con los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License. También podés compartir un trámite, una noticia o una página en tus redes sociales. La información de bn.gov.ar es pública, es de todos nosotros.

Accesibilidad

Nuestro objetivo es que bn.gov.ar sea accesible para todas las personas sin distinguir su edad, sus capacidades, su conocimiento de Internet, la velocidad de su conexión ni el dispositivo que utiliza para navegar (computadora, tableta, celular económico o smartphone). Para ello, nos manejamos con los Estándares Web de la Dirección Nacional de Servicios Digitales del Ministerio de Modernización. Además, queremos que sea compatible con la mayor cantidad de navegadores de Internet (varias versiones de Explorer, Chrome, Firefox, Safari, Edge, entre otros) y con las herramientas que utilizan las personas con disminución visual.

Escribimos los textos para que todos los puedan comprender, sin palabras extrañas o innecesariamente difíciles. Si tenés algún problema para encontrar algo o navegar en el sitio, ves algún error o te parece que explicamos mal algo, avisanos y así lo corregimos. Queremos que bn.gov.ar sea fácil de usar y te resulte útil. Sobre la Dirección Nacional de Servicios Digitales En la Dirección Nacional de Servicios Digitales desarrollan servicios digitales accesibles y de calidad para mejorar tu experiencia con los organismos del Estado argentino. Además de colaborar con el framwork de bn.gov.ar, crean aplicaciones móviles y coordinan el desarrollo de los sitios de Internet de los organismos nacionales, para que todos ellos compartan la experiencia de usuario y sean fáciles de usar sin distinciones de edad, de capacidades, de conocimientos de tecnología, de dispositivo para navegar internet ni de calidad de la conexión. Son un equipo de trabajo de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación.

Créditos

Tecnologías

La plataforma del sitio es Drupal 7. El maquetado usa Poncho basado en Bootstrap 3. Iconos Font awesome Imágenes Las imágenes utilizadas en el sitio pertenecen a sus respectivos dueños: Casa Rosada La imagen de Casa Rosada que aparece en http://www.argentina.gob.ar está licenciada bajo Creative Commons. Original.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada el jueves 27 de junio debido al Día del Trabajador Estatal.