Colecciones

La sala cuenta con diarios provinciales, locales, nacionales y extranjeros, revistas de divulgación y especializadas, anuarios, boletines oficiales e institucionales, colecciones sobre legislación y jurisprudencia, diccionarios, enciclopedias y obras de información general.

Sala

La Sala General de Lectura Ezequiel Martínez Estrada cuenta con un servicio de Referencia atendido por personal especializado. Con 100 puestos de lectura, está destinada a la consulta de publicaciones periódicas editadas a partir de 1940. Características:

  • Lectura informal de acceso libre con 22 puestos de lectura, donde se ofrecen ejemplares de revistas de interés general y diarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Sistema de estantería abierta con 64 puestos.
  • Servicio de referencia electrónica.
  • Servicio de WIFI.
  • Servicio de autoconsulta.
  • Computadoras con acceso a Internet de acuerdo a normativa vigente.
  • Servicio de fotocopiado para material de los últimos años, a condición del buen estado de la publicación y sólo hasta tamaño tabloide.

La Sala de Publicaciones Periódicas Antiguas Boleslao Lewin cuenta con 32 puestos de consulta y 3 puestos de visualización de microfilmes. Esta sala es de acceso exclusivo a investigadores acreditados en la institución (para la consulta de material en soporte papel anterior a 1939), y de uso al público en general para el material microfilmado.

Historia

La Hemeroteca, perteneciente al Departamento de Materiales Hemerográficos, fue inaugurada en 1932 con una colección de 3.000 diarios y revistas, y se constituyó en la guarda del más importante fondo documental del país. Actualmente su colección se extiende a 55.000 títulos. La consulta está dividida por sectores para optimizar la comodidad de los usuarios y la conservación de los ejemplares.