Club de lectura

Dictado por: Laura Cardona

El taller es dictado por Laura Cardona, profesora en Letras y editora. Da cursos de literatura y escritura literaria y académica. Coordina talleres de escritura creativa y terapéutica, clubes de lectura, clínicas de textos y realiza coaching literario. Edita y asesora editoriales. Colabora regularmente en el suplemento cultural Ideas del diario La Nación con reseñas y notas literarias.

Programa
El club es un espacio grupal para compartir lecturas, experiencias y opiniones sobre libros cuidadosamente elegidos. El intercambio de ideas enriquece el conocimiento sobre los autores y las obras desde diferentes perspectivas, abre nuevos horizontes e invita a disfrutar a pleno la literatura. El club está orientado a público general, con hábitos de lectura, que desee iniciarse o profundizar sus conocimientos literarios en un espacio compartido.
La modalidad de trabajo consiste en la presentación del autor, del libro y de la obra. Comentarios sobre el género y precisiones de narratología o crítica literaria. Relación con otros libros. Lectura de reseñas o artículos relacionados. Diálogo con/entre los participantes.
Las lecturas propuestas se agotan en uno o dos encuentros, dependiendo de la extensión del libro y del ritmo del grupo.

Algo fantástico
1- La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares.
2- La otra playa de Gustavo Nielsen.
3- La noche de la Usina de Eduardo Sacheri.
4- El impostor de Javier Cercas.

Tierras de barbarie
1- El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.
2- El reino de este mundo de Alejo Carpentier.
3- Teoría general del olvido de José E. Agualusa.
4- Esperando a los bárbaros de J. M. Coetzee.

La inscripción inicia el 14/08/2017 y finaliza el 26/08/2017