Warburg 2019 View English version

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) anuncian a la comunidad internacional la realización en Buenos Aires del grupo de proyectos Warburg 2019

Exhibición de obras de arte en el MNBA

La muestra, inspirada en los principios de asociación de obras del Atlas Mnemosyne, presentará unas cincuenta obras de arte pertenecientes a la colección del MNBA en clave warburguiana. Curada por el Dr. José Emilio Burucúa con la colaboración del equipo artístico del Museo Nacional de Bellas Artes, la exposición visitará tópicos clásicos del universo Warburg y dialogará con conceptos, matrices, lenguajes y tópicos desarrollados por el arte latinoamericano.

Exhibición bibliográfica en la BNMM

La muestra, desarrollada por el Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional, presentará unas doscientas obras emblemáticas de la tradición warburguiana, desde los clásicos volúmenes del Journal of the Warburg and Courtauld Institutes hasta recientes publicaciones regionales sobre la figura de Aby Warburg y su obra. La exhibición permitirá a los participantes en el simposio y a los investigadores locales conocer valiosos acervos warburguianos en bibliotecas públicas argentinas y acercarse a las obras de autores que recibieron la influencia de Aby Warburg y su escuela.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.