Apertura Nuevos Investigadores 2024

La Biblioteca Nacional convoca a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país a presentar un trabajo de investigación.

Con el objetivo de fomentar la investigación y los espacios de debate e intercambio, la Biblioteca Nacional, a través del Programa Nuevos Investigadores, convoca a estudiantes de los últimos 3 años de la escuela secundaria de todo el país a participar de una experiencia de formación en la investigación.

Durante el ciclo de este año se prevé un recorrido anual de aprendizaje en metodologías de la investigación mediante la realización de un trabajo grupal, haciendo uso del acervo que la Biblioteca Nacional pone a disposición. Los estudiantes inscriptos pueden elegir una temática dentro de la propuesta que actúa como disparador para realizar el abordaje a través de una variedad de documentos, tales como diarios, revistas, libros, fotografías, mapas, historietas, caricaturas, manuscritos, cartas y otros documentos.

A partir de la temática de interés seleccionada por cada grupo comienza el camino de la reconstrucción de los hechos, la recopilación y el análisis de fuentes para la producción del escrito final y su socialización. El Programa Nuevos Investigadores acompaña las producciones de los grupos con talleres, seminarios, asesorías y otros encuentros.


Pueden participar estudiantes de todo el país.

Inscripciones hasta la primera semana de mayo o hasta agotar cupos.

Consultas por mail a ni@bn.gob.ar.