La Nave de los Sueños en la Biblioteca Nacional

Comienza la temporada número 18 del ciclo de cine argentino organizado por la Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional con Destellos de la luz, un ciclo temático sobre la fotografía, el cine y el amor al Súper 8 con una nutrida programación que incluye proyecciones, presentaciones y encuentros con los creadores.

Eventos relacionados: La nave de los sueños

Programa


Martes 21 de marzo

Apertura del ciclo

Expuesta de Eduardo Raspo. Encuentro con su director, el productor Luis Sartor y la fotógrafa Andy Cherniavsky.


Martes 28 de marzo

Chango, la luz descubre, documental sobre Félix “Chango” Monti de Alejandra Martin y Paola Rizzi. Encuentro con las realizadoras del film.


Martes 4 de abril

Una mirada honesta, documental sobre el fotoperiodista argentino Eduardo Longoni de Roberto Persano y Santiago Nacif. Encuentro con los realizadores y con el protagonista.


Martes 11 de abril

Presentación y proyecciones

Súper 8 Argentino Contemporáneo, presentación del libro de Paulo Pécora y proyección de obras de la cineasta experimental Narcisa Hirsch.


Martes 18 de abril (función especial a las 18 hs.)

Un hombre de cine de Hernán Gaffet. Encuentro con el realizador.


Martes 25 de abril

Se proyecta La tara de Amparo Aguilar. A partir del hallazgo de la banda sonora de Tararira, la única película surrealista argentina, filmada en 1936, los hermanos Aguilar se disponen a desenmarañar la historia familiar en cruce con los grandes eventos políticos del siglo XX.


Entrada libre y gratuita.