Músicas Originarias: Flor Bobadilla Oliva

Tercera edición del ciclo organizado por el Centro de Estudios sobre Pueblos Originarios de la Biblioteca Nacional, un espacio para que diferentes artistas acerquen al público la cultura musical de las primeras naciones de América a través de sus sonidos, instrumentos, historias y voces. En esta oportunidad Flor Bobadilla Oliva presenta su propuesta Ñe´ēyvoty. Palabra florecida.

Flor Bobadilla Oliva es música y actriz misionera. Dialoga y se nutre a través de encuentros artísticos de músicas populares del mundo. Construye su trabajo desde la investigación de dialectos. Recopila música y profundiza la historia desde los folclores. Ñe´ēyvoty. Palabra florecida es un hilado de canciones y poemas que invita a conocer el universo guaranítico.


El Centro de Estudios sobre Pueblos Originarios de la Biblioteca Nacional unifica los fondos bibliográficos, hemerográficos y documentales referidos a la historia de los pueblos originarios. Tiene como objetivo producir, difundir y promover la herencia de las diversas culturas que habitaron y habitan el suelo argentino.


Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada el jueves 27 de junio debido al Día del Trabajador Estatal.