Retorno 1983. Fotografías de los archivos de los diarios Crónica y La Voz

La muestra organizada por la Biblioteca Nacional presenta una selección de fotografías provenientes de los negativos de redacción de los diarios Crónica y La Voz, preservados y custodiados por la institución. 

Eventos relacionados: Retorno 1983

En el año en que se cumplen 40 años del retorno de la democracia se propone esta muestra fotográfica como una reflexión, un acercamiento al clima social y el ambiente de una época pasada que fue determinante en el posterior transcurso de la historia.


En la era de la imagen y la pantalla poder detenerse en esta selección de fotografías provenientes de los negativos de redacción de los diarios Crónica y La Voz, preservados y custodiados por la Biblioteca Nacional, permite apreciar hechos puntuales acontecidos en el año 83 como retratos de una sociedad que demandaba un cambio político pero que, además, convivía con hechos que hoy son impensables.


Retorno 1983. Fotografías de los archivos de los diarios Crónica y La Voz se puede visitar del 20 de octubre de 2023 al 31 de mayo de 2024 de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados y domingos de 12 a 18 hs. en la Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional.


Entrada libre y gratuita.