Convocatoria abierta: Programa de apoyo económico para bibliotecas públicas

Hasta el 13 de octubre las bibliotecas públicas argentinas pueden inscribirse para acceder a este programa de apoyo económico que destina $30.000.000 para fortalecer la gestión del patrimonio bibliográfico, mejorar los servicios de información, realizar actividades de promoción de la lectura o mejorar sus instalaciones y equipamiento.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Ministerio de Cultura de la Nación anuncian la apertura de la primera convocatoria del Programa de apoyo económico para bibliotecas públicas dirigida a bibliotecas públicas provinciales, municipales y/o comunales registradas en el Censo Nacional de Bibliotecas Públicas de la República Argentina. Para participar en este programa, que asigna un máximo de $1.000.000, las bibliotecas públicas deben presentar un proyecto vinculado a la adquisición de materiales bibliográficos, la preservación y digitalización del patrimonio bibliográfico, mejoras relacionadas a la accesibilidad de personas con discapacidad, el desarrollo de actividades de promoción de la lectura y mejoras de infraestructura y/o equipamiento.

La inscripción está abierta hasta el 13 de octubre y se realiza a través del Registro Federal de Cultura. Para acceder a la convocatoria, primero se debe completar el registro de PERSONA y luego el de ESPACIO CULTURAL. La Biblioteca Nacional Mariano Moreno pone a disposición instructivos que guían el proceso de inscripción aquí.


Para consultas sobre el programa puede contactarse con bibliotecaspublicas@bn.gob.ar

Para consultas sobre el Registro Federal de Cultura puede contactarse con consultas.rfc@cultura.gob.ar