Ganadores del Concurso de Becas de Investigación 2023 “Hebe de Bonafini”

El jurado fue integrado por Andrés Tronquoy, Victoria Álvarez y Matías Cerezo.

Proyectos ganadores


-Democratizar la noche. Políticas sexuales, prácticas artísticas y debates contraculturales críticos sobre el retorno democrático en la escena underground de Buenos Aires (1983-1989) de Nicolás Cuello.

-Debates sobre la televisión en los albores de la democracia: la reprivatización de Canal 9 (1983-1984) de Joaquín Sticotti.

-Crónica de una democracia en peligro: representaciones del sistema político y la violencia en la prensa popular argentina de Nicolás Fernando Gómez.

-La literatura infantil argentina en los albores de la democracia (1983-1989) de Sergio Minore.

-Hijxs, memorias, entramados narrativos y producciones artísticas de Eugenia Argañaraz.



En caso de que los seleccionados no acepten las becas, el jurado propone otorgarlas a los proyectos anotados en el siguiente orden de mérito:


-Un secreto a voces. Rastros del Programa de Comunicaciones Internacionales para la Argentina en la prensa gráfica argentina (agosto-diciembre de 1977) de Gabriela Alejandra Castro y Johanna Gabriela Sierra.

-El duelo pesaroso de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo: Un trabajo de memoria necesario para la estabilidad democrática de Fedra Cuestas.

-Género, subjetividad y memoria: un abordaje sobre las producciones del taller de escritura coordinado por Leopoldo Brizuela en Asociación Madres de Plaza de Mayo, 1990-1995 de Mónica Ogando.

-Cuerpos de Manuela Irianni.

-El hambre es un crimen: un punto crítico del actual ciclo democrático de Pablo Solana.


GANADORES BECA HEBE DE BONAFINI.


Galería