La Biblioteca Nacional está en Tecnópolis

La Biblioteca Nacional estrena su espacio en Tecnópolis con muchos libros, lecturas y actividades para grandes y chicos.

El Departamento de Preservación de la Biblioteca Nacional muestra los procesos y equipos que se utilizan a diario en la institución para conservar el acervo bibliotecológico que se resguarda. Además, el Departamento de Microfilmación y Digitalización exhibe los trabajos de digitalización que se llevan a cabo para preservar y hacer accesibles los materiales de la Biblioteca.

También se presenta el Espacio de lectura Horacio González donde se pueden leer las obras publicadas por la Biblioteca Nacional: ediciones facsimilares de revistas, trabajos de investigación, ensayos y mucho más.

Hay un lugar dedicado a los más chicos para que dibujen, lean, escriban y jueguen.

Lo imperdible: una muestra especial acerca del edificio de la Biblioteca en la que diferentes artistas intervienen la obra de Clorindo Testa con sus dibujos. Hay una reproducción a escala del edificio diseñado por Testa y dibujos de María Victoria Rodríguez, Sergio Langer, Nacha Vollenweider, Max Cachimba, María Alcobre, Sike, Gustavo Sala, Matías Trillo, Ignacio Minaverry, Christian Montenegro, Cristian Turdera y Kundo Krunch.