La Biblioteca Nacional lanza el concurso de fotografía “Postales del tango de hoy”

Se extiende el plazo de presentación de trabajos hasta el sábado 15 de abril.

El concurso de fotografía se presenta en el marco de una muestra sobre tango que se exhibirá en la Biblioteca Nacional durante 2023.


Las fotos ganadoras del concurso serán incluidas en una muestra que la Biblioteca Nacional inaugurará en 2023. La muestra propone una mirada y un recorrido particular sobre la historia del tango, su lugar en la cultura nacional, sus orígenes, los vínculos con la política, con la industria cultural y la relación con la identidad nacional. En este sentido, el jurado priorizará las fotografías que presenten expresiones actuales del tango en variados espacios del territorio nacional. Esta diversidad va a permitir profundizar reflexiones sobre el lugar que el tango, como elemento de la cultura nacional, ocupa en la actualidad. Por último, el certamen tiene como objetivo generar una instancia participativa para que los ciudadanos puedan intervenir de forma directa en la muestra.


La recepción de proyectos se lleva a cabo desde el miércoles 1° hasta el sábado 15 de abril de 2023.


El jurado seleccionará tres fotografías, cuyos autores recibirán:

Un primer premio de $120.000 (CIENTO VEINTE MIL PESOS).

Un segundo premio de $70.000 (SETENTA MIL PESOS).

Un tercer premio de $50.000 (CINCUENTA MIL PESOS).


El jurado podrá otorgar menciones, cuya obtención implicará la exhibición de la fotografía mencionada en la exposición a realizarse.


Bases y condiciones para participar aquí.


La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.