Salió CUADERNO DE LA BN N°23

Ya se puede leer en formato digital un nuevo número de la revista de la Biblioteca Nacional. 

Quino falleció el pasado 30 de septiembre y Judith Gociol cuenta cómo fue su relación con la Biblioteca Nacional y su donación al Archivo de Historieta, compuesta por libros, documentos, correspondencia y bocetos, entre otros valiosos materiales.

Por el centenario del surgimiento de la radio, la Biblioteca Nacional impulsó su primer podcast que ofrece diversos audios de época que permiten comprender la magnitud de este fenómeno que alteró el mapa de las relaciones sociales y supuso una serie de nuevos hábitos.

Se celebra con un video documental que puede verse en el canal de YouTube, el aniversario de Ediciones Corregidor que hace medio siglo trabaja incesantemente en la puesta en valor de la cultura argentina y latinoamericana. También se recuerda a la agrupación HIJOS que hace 25 años surgió de las voces de los hijos e hijas de las víctimas de la última dictadura.

Se presenta un adelanto de la segunda entrega del trabajo de investigación de Evelyn Galiazo en torno de la obra de Alejandra Pizarnik y se hace un repaso por la muestra que conmemora los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas a través de imágenes (puede visitarse en la Plaza del Lector Rayuela).

Por último, un encuentro con El gran Siulnas ilustrado, en el que el dibujante argentino se dedicó a compilar un registro testimonial sobre su trabajo y el de sus colegas de profesión y que la Biblioteca Nacional publicará en versión online el próximo año. 

Todo esto y mucho más puede encontrarse en CUADERNO DE LA BN, leerse en línea o bajarse aquí para imprimir.