Salió el Nº 18 de "Bibliographica Americana"

Ya se puede leer en formato digital un nuevo número de la revista interdisciplinaria de estudios coloniales de la Biblioteca Nacional.

Bibliographica Americana (revista con referato), recibe y difunde artículos inéditos, reseñas de libros, notas bibliográficas, anuncios de reuniones científicas y publicaciones recientes que abarcan múltiples aspectos de la cultura colonial americana entendida en sentido amplio. Que el análisis de la cultura colonial americana es un terreno fértil para un diálogo interdisciplinario entre la historia, la filosofía, la antropología, la economía y el resto de las disciplinas humanísticas queda de manifiesto en los contenidos de la revista, que versan sobre la literatura, las artes plásticas, la música, la arquitectura, la educación, la religión, la economía, la administración de justicia, las estructuras de dominación, las prácticas políticas, las relaciones sociales, las poblaciones originarias, los diversos mecanismos de dominación, entre muchas otras temáticas.

El nuevo número cuenta con textos de Alejandra Adela González, Daniela Elisa Álvarez, José Jeremías Castro, Dayron Oliva Hernández, Alfredo Eduardo Fraschini, Margarita E. Gentile, Juan Carlos Sánchez Montiel, Diego Javier Bauso, Eduardo Javier Iraola y Romina Scarcella.


Bibliographica Americana Nº 18 puede leerse en línea aquí o bien descargarse para imprimir.


Quienes deseen enviar un artículo, proyecto de dossier, notas bibliográficas y/o reseñas para ser evaluados e incluidos en un nuevo número de la revista, pueden hacerlo comunicándose al mail bibliographica.americana@bn.gob.ar, teniendo en cuenta el enfoque y las normas de la publicación.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.