Se estrena en Canal Encuentro la segunda temporada de Apalabradas, un programa de la Biblioteca Nacional

La segunda temporada del ciclo de entrevistas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno que recoge los nombres de las mujeres que están escribiendo la historia de la literatura nacional puede verse en Canal Encuentro desde el martes 6 de septiembre a las 22 hs.

El ciclo visibiliza el mundo de escritoras comprometidas con la lengua en sus propias geografías y ambientes. Con la Sala del Tesoro como escenario, el diálogo que se genera entre los periodistas Ana Da Costa, Gastón Francese y las autoras invita a profundizar en sus textos. Apalabradas es el tiempo de una conversación que sucede a partir de una lectura profunda de los libros de cuentos, novelas o ensayos de autoras argentinas contemporáneas. Un rescate de letras nacionales, de espíritus que están escribiendo la historia de la literatura nacional.

La serie producida y realizada íntegramente por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno consta en su segunda temporada de ocho episodios. En el primero, que se estrena el martes 6 de septiembre a las 22 hs., la invitada es Ariana Harwicz.

Los horarios de las próximas emisiones pueden verse en las redes sociales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y en la grilla de programación actualizada de la página web de Canal Encuentro.


Capítulo 1: Ariana Harwicz.

Capítulo 2: Tununa Mercado.

Capítulo 3: Mercedes Halfon.

Capítulo 4: Agustina Bazterrica.

Capítulo 5: Esther Cross.

Capítulo 6: Gabriela Cabezón Cámara.

Capítulo 7: María Sonia Cristtoff.

Capítulo 8: Irene Chikiar Bauer.



La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.